viernes, 14 de diciembre de 2012

Los Goonies se reencuentran con Willy el tuerto

En época de poca bonanza económica como la actual, cada persona debe buscar su pequeña fuente de ingresos para no acabar arruinado. Las empresas de todo tipo, entre ellas las salas de cine, deben hacer algo similar para evitar su bancarrota. 

Oferta para regalar cine a otra persona en un supermercado.

Entre las diversas opciones que han tenido a lo largo de los últimos meses, estaban algunas de la magnitud de la “Fiesta del cine”. En ella, el espectador en un compendio concreto de varios días, debía comprar su entrada habitual. Ésta, le serviría como “clave de acceso” para ir al cine entre el 22 y el 24 de Octubre con una reducción de precio. En concreto, cada entrada costaría 2 euros. 


Además de ésta, hay otras iniciativas como los 2x1 en miércoles, en los que comprando una entrada un miércoles, el próximo te sale gratis, los 4 euros de entrada más menú o el chollo que Cinesur realizó durante los meses de Mayo y Junio, donde ir al cine costaba 1,80 euros.

Sin embargo, ahora se está empezando a llevar a cabo una propuesta aún más curiosa e incluso atrayente: determinador días de la semana, en este caso concretamente los jueves, se puede tener la oportunidad de ir al cine a ver una película clásica estrenada en otra década. Se tratan, por supuestos, de auténticos clásicos de la Historia del cine, que se pueden volver a ver por un precio reducido de 4 euros. La proyección es original, o lo que es lo mismo, la cinta que se reproduce es una auténtica de la época, no se trata de ninguna remasterización o revisión en alta definición, lo que la convierte en un producto a disfrutar por todos los seguidores del cine de los ochenta o para los más nostálgicos que disfrutarán de las aventuras de este cine en su infancia.

Para dar su opinión de cara a este nuevo fenómeno, tenemos a Juan José Benítez.

 

En esta ocasión, Nervión Cinesur trae la oportunidad de volver a ver en la gran pantalla una de las mayores obras (a la vez que primeras) de Steven Spielberg: Los Goonies, realizada en 1985. La historia narra las aventuras de un grupo de niños (y adolescentes) que se hacen llamar Los Goonies. La película arranca con un aire depresivo pues la pandilla deberá separarse al procederse, en breve, a la reducción a escombros de las casas de los mismos. Mientras juegan en el desván de Mikey con objetos históricos, encuentran un doblón y un mapa de Willy el tuerto, un gran pirata del siglo XVII que esconde un gran tesoro. Con la idea de obtener esas reliquias y poder salvar a su pueblo natal, Astoria, los muchachos parten en busca de la aventura. 

Cartel promocional disponible en Cinesur Nervión.

Las historias de los pequeños chicos han tenido lugar el jueves 6 y 13 de Diciembre. Pero si aún hay interesados en soñar con las trastadas de tan singular grupo, puede acercarse a Cinesur de Nervión los dos próximos jueves (20 y 27). “Es un auténtico placer volver a ver Los Goonies en el cine. La sensación de verla en el butacón no es la misma que en casa. Debe de ser un lujo que la gente que no la haya visto nunca tenga la posibilidad de verla ahora por primera vez allí”- comenta Moisés Valderas, cinéfilo y redactor en FrikArte. 

A modo de presentación, un tráiler de la película.


   


Fuentes:

- Visionado de la película en la sala mencionada

- Moisés Valderas, redactor jefe de FrikArte


- Vídeo extraído de Youtube, del canal warnervoduk

- Juan José Benítez, director de cabina.

- Fotografías y audio realizados por Salvador Belizón Campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario