domingo, 18 de noviembre de 2012

La saga 'Crepúsculo' llega a su fin

La hora ha llegado. Una de las sagas más famosas de los últimos años entre los adolescentes culmina su presencia en los cines. La obra de la autora Stephenie Meyer ha cautivado a cientos de jóvenes lectores desde que se publicara su escrito en el 2005. Precisamente por eso, apenas tres años después de dicha publicación, tuvo lugar la que sería la primera de las películas basada en su universo particular, Crepúsculo. Pasado cuatro años y remontándonos al pasado viernes, se ha estrenado la quinta película de la serie, dividiendo el último libro en dos partes, como ya lo hiciera en su día la elucubración mágica de J.K. Rowling con su Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte I y II. De esta forma, 'La saga Crepúsculo: Amanecer- Parte II' tomó forma en los cines de medio mundo con un estreno internacional.

La trama continúa en el punto donde se quedó la primera parte. Bella logra concebir finalmente a su hija Renesmee, fruto de su relación con Edward Cullen. Debido a este concepción, Bella debió convertirse en vampiro para poder sobrevivir al embarazo. Será en esta entrega donde se verá si la vida de un vampiro está hecha para ella, así como si tiene algún tipo de poder especial al igual que el resto de vampiros. No obstante, mientras transcurre toda la calma de lo que sería una vida cotidiana de hombres-murciélago, un nuevo peligro acecha a los Cullen, quienes tendrán que aunar fuerzas para acabar con el mal que pretende atacarles. Así, el clan de los Vulturi pretende atacar a la familia de Edward, desconociendo sus reales intenciones. Sin poder huir de ninguna de las maneras, confiscados en su casa y sin escapatoria, tendrán que plantearse la lucha o por el contrario, vías más pacíficas para solucionar tan tremendo entuerto.

Los fans de los vampiros más conocidos de la última década, se amontonaban en las salas para acudir a su ineludible cita con este éxito de taquilla. Las colas para adquirir las entradas fueron kilométricas, incluso en las sesiones golfa, caracterizadas por la tranquilidad en cuanto a número de asistencia.

Hall de cine repleto de expectante público ante una sesión de Amanecer Parte II.


El estreno en Madrid fue todo un revuelo de masas. Aparte de por la inmensa población juvenil con la que cuenta la capital, hay que sumarle la asistencia a la premiere el jueves previo al estreno de los protagonistas de la película. Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner pasaron por la alfombra roja una hora más tarde de lo acordado, compensando la espera al eufórico público asistente con firma de fotos, autógrafos y obsequios de diversa naturaleza pero igual importancia, como abrazos o dedicatorias.

Todo apunta a que la cinta vaya a recaudar una suma aún mayor en taquilla que el resto de sus películas. La película anterior contó con una asistencia traducida a dólares de 500 millones. Esta 'Parte II' superará a su antecesor según las previsiones no sólo por ser el cierre de la saga, sino por contar con el apoyo de la crítica especializada.

La sombra del éxito acaudalado por la obra de Meyer se ha estado extendiendo a lo largo de los años, hecho verificable en la creación de esta entrega cuyo final versa algo distinto al libro, pero que todos esperan que les guste a los seguidores de la saga. La fiebre vampírica, lejos de atenuarse, cobra más fuerza cuanto más tiempo pasa.


Fuentes:
- Asistencia al estreno de la película.

- Espectadores de la película.

- http://www.cinedor.es/estrenos/amanecer-parte-2

- http://www.antena3.com/series/la-saga-crepusculo/noticias/antena3com-emite-directo-premiere-madrid-amanecer-parte_2012110500076.html

- http://www.antena3.com/series/la-saga-crepusculo/amanecer-parte2/directo-rueda-prensa-amanecer-parte_2012111400276.html

- http://www.bekia.es/cine/noticias/amanecer-parte-2-estrena-espana-concluir-saga-epico-final-vivira-para-siempre/

- http://www.antena3.com/series/la-saga-crepusculo/amanecer-parte1/amanecer-parte-supera-500-millones-dolares-taquilla_2011113000183.html

- Foto realizada por Salvador Belizón Campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario