jueves, 1 de noviembre de 2012

El terror de Silent Hill vuelve a la gran pantalla


La famosa saga de videojuegos de Konami, Silent Hill, vuelve a los cines con su segunda parte, Silent Hill: Revelation 3D, secuela directa de la entrega original. La película de terror psicológico plagada de monstruos de pesadilla se estrenó el pasado 26 de octubre en las salas norteamericanas.

Primera película, juego que inspiró a ésta y Silent Hill 3, el videojuego en el que se basará Revelation 3D.

En esta ocasión, la pequeña Sharon tras lo sucedido en la historia anterior, se refugia del pueblo maldito junto a su padre, decidiendo cambiarse sus nombres para dar comienzo así a una nueva vida, ajena a todo lo acontecido allí. Sin embargo, en la víspera de su décimo octavo cumpleaños, la adolescente Sharon, ahora conocida como Heather, comienza a revivir una serie de pesadillas que junto a la desaparición de Harry, su padre, harán que la adolescente tenga que volver a Silent Hill para acabar con aquello que comenzó en su infancia.

Esta secuela cuenta con en sus filas con nombre de tal renombre como Adelaide Clemens en el papel protagonista, Sean Bean repite en el papel de padre, dejando de lado su impresionable función en la serie de televisión Juego de tronos, a la par de sumarme un auténtico experto en el cine de terror como es Malcolm McDowell, inolvidable asesino protagonista de La naranja mecánica.

El equipo de esta cinta repite en la mayoría de los casos, incluidos algunos de los actores que reencarnan a los mismos personajes. No obstante, la cabeza visible del proyecto sí que ha sido modificada. El buen hacer del veterano Christophe Gans en esta ocasión queda relegado al nuevo director Michael J. Bassett. Bassett, en unas declaraciones al respecto de su nueva creación confesaba “no alterar el mundo creado por Gans, si bien prefería darle su propia esencia. De esa forma, ahora el pueblo es más oscuro y siniestro”.

La creación de este mundo aún más oscuro le ha sido posible gracias a su participación conjunta con Roger Avary en la formación de la historia, guionista de la película que precede a Revelation, el Silent Hill. Fue precisamente Avary una de las causas principales por las que el proyecto se ha retrasado seis años. Esta continuación estaba planeada, en principio, para 2008. Sin embargo, Avary fue condenado a un año de cárcel en 2009 por homicidio en un accidente de tráfico. De este modo, el trabajo se reanudó a finales del año posterior, siendo en marzo de 2011 cuando se reinició el rodaje.

Con apenas unos días que cuenta la película desde su estreno, ésta ya tiene numerosas reseñas y críticas editadas a lo largo y ancho de la red de redes. En la mayoría de los análisis, se deshecha la labor de Bassett, usando como principales bazas la espera de tantos años y la falta de la ambientación de la primera parte. Tales opiniones se demuestran físicamente en la escasa recaudación que ha tenido en territorio americano. Siendo un estreno, no ha logrado entrar entre las tres películas más taquilleras del fin de semana, tratándose una de éstas de un producto familiar como es Hotel Transylvania. Apenas 8 millones de dólares se ha logrado en la taquilla la entrega en 3D. Una paupérrima cifra si se tiene en cuenta los más de 100 millones que recolectó a nivel mundial su primera parte.

La mayoría de los conocedores tanto del mundo fílmico como del de las consolas comparten, en mayor o menor grado, una opinión semejante. Daniel Espinosa, encargado de FrikArte, transmite su opinión de cara al lanzamiento de esta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario